Entrevistamos a la diputada Paula Oliveto. Tema: las mafias.

descargaLa diputada nacional de la Coalición Cívica por la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, dialogó este sábado con PAM sobre los temas más importantes de la actualidad política del país, la corrupción y las mafias.

En el marco de las causas por corrupción e enriquecimiento ilícito que involucran al secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, Oliveto apuntó al dirigente sindical y advirtió que sus contactos con el poder no impedirán que las investigaciones avancen.

“Moyano tiene 6 juicios, algunas tienen que ver con la cuestión patrimonial y otras con la gestión del Club Independiente, actualmente avanzan lentamente por la protección política que él tiene. Recordemos que es un dirigente sindical muy importante, con mucho poder, aunque esto no debería influir en la investigación judicial lo hace”, afirmó la legisladora.

En ese sentido, aseguró: “Desde la Coalición Cívica tenemos la expectativa de conocer cómo Moyano y su entorno administran los fondos de sus afiliados y cómo puede ser que su familia se haya enriquecido de tal manera. Aunque considero que él no tiene miedo de la cuestión legal  por los contactos que tiene dentro del peronismo y el poder judicial”.

“Lo que le desespera a Moyano, es que la sociedad empezó a verlo en un espejo en dondeimages él no se quiere mirar, por ejemplo, ahora no puede viajar al exterior si no es en un avión privado, cosa que antes no sucedía, entonces la gente comienza a ver que ese dinero sale de sus aportes, del esfuerzo de su trabajo. Digamos que se le está cayendo la careta”, resaltó la legisladora nacional.

La diputada habló también de su trabajo junto a la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra las mafias y destacó: “En general, la que nos encargamos de llevar adelante las denuncias somos las mujeres. Nosotras tenemos algo muy especial, tenemos valentía y creemos que el mundo se construye desde otro lado. La mafia te avasalla, no conoce límites, tu vida para ellos vale nada, porque el fin justifica los medios, y el fin es el poder”.

“No medimos consecuencias, si de todas las cosas que hice hubiese medido las consecuencias, seguramente hubiese hecho la mitad. Las consecuencias fueron muchas, para la gente de la política yo soy un antisistema, me corren, me dejan de lado, yo fui una de las pocas Diputadas de Cambiemos que no fue invitada al Grupo Parlamentario, no es fácil para propios ni para ajenos”, subrayó Oliveto.

Además, la diputada nacional por la Ciudad se refirió a las amenazas que sufrió a raíz de las denuncias que realiza y detalló que recibió “un mail que proviene de una dirección de IP del exterior”. Sin embargo, señaló que la Justicia “ya está investigando” el caso y se descubrió que “el lugar de donde se emitió es un hotel 5 estrellas en Buenos Aires”,  por lo que consideró que “no son improvisados”.

En referencia al dictado de la falta de mérito para la ex presidenta Cristina Kirchner en la denominada “Ruta del dinero K”, la legisladora opinó que “la resolución del juez (Sebastián) Casanello fue temeraria”. A su entender, “cuando un juez realiza su trabajo de esta manera te da la sensación de injusticia”.

Al ser consultada sobre si luego de las tensiones entre Carrió y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, el Gobierno le pidió “bajar un cambio”, Oliveto enfatizó: “Cuando vos decidiste un cambio en un país y la gente lo votó, la especulación no entra, romper lo que está mal es sanador, desde el gobierno no nos pidieron que dejáramos de denunciar, porque si no nos desvirtuaríamos, para la Coalición Cívica no es una opción mirar para otro lado”.

Paula Oliveto nació en Buenos Aires, tiene 45 años y es madre, esposa y abogada. Actualmente es diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires y  miembro de la mesa ejecutiva nacional de la CC.


images

Audio completo de la entrevista a Paula Oliveto.

 

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s