PAM Multimedia:charlamos con Cristina Arce de Missing Children. Juegos y consignas.

ws para chicos perdidos

En el programa de hoy entrevistamos en vivo a la Lic. Cristina Arce, voluntaria de Missing Children.

El 1 de enero de 2019 empezó a funcionar un número de WS para denunciar un posible caso de desaparición de un niño o adolescente.

 

Programa completo del 3 de enero de 2019  

Jugamos en “Buscar la Diferencia en dos cuadros idénticos”, la pintura es de John Bramblitt, artista no vidente. John deslumbró al planeta con su mundo de colores brillantes y alegres. La historia de Bramblitt es toda una lección de vida. Quedó ciego poco a poco, fue un proceso gradual que, cuando culminó -cuando tenía 30 años- le dejó lleno de ira y miedo, rozando la depresión severa. Hasta que descubrió la pintura.

La técnica para pintar que usa John tiene que ver con la Percepción táctil y háptica

La palabra proviene del griego háptō (“tocar”, relativo al tacto). ES DECIR QUE TIENE QUE VER CON EL PODER DEL TACTO, en especial cuando se le da un significado.

john bramblitt-pintor ciegoBramblitt aprendió a distinguir entre pinturas de diferentes colores sintiendo las texturas en sus dedos. Aprendió a pintar utilizando líneas en relieve para ubicarse en el lienzo y mediante algo llamado “visualización háptica” que le permite ver a los objetos mediante el tacto.

La percepción háptica es la base del desarrollo y aprendizaje de los alumnos con discapacidad visual, especialmente de los que presentan ceguera total. Es importante aplicarlo EN LA EDUCACIÓN a todos los alumnos, porque es una experiencia de aprendizaje única y muy valiosa.

John Bramblitt es un artista que vive en Denton Texas, su arte se ha vendido en más de ciento veinte países y ha aparecido internacionalmente en medios impresos, TV y radio. diseñó numerosas Tapas de revistas e incluso obras de arte para grandes producciones cinematográficas.

SEGUIMOS DÁNDONOS PERMISO para jugar como cuando éramos niños y podemos seguir disfrutando de los beneficios del juego durante toda la vida. El juego no tiene edad. Y podemos programarlo e integrarlo dentro de nuestra vida.

VIDEOS DE JUEGOS juego de la galletita en la frente – juego de la carrera sentados en el piso – juego de comer los malvaviscos o nubes cada vez que se repite una misma palabra en un tema musical y el de soplar las cartas de a una sin que se caigan todas.

Agradecemos a Romina Del Rio, Claudia Barbagallo, a Miriam Del Río, Carla la mamá se Thiago (las mamás)… a los chicos Valen 8 – Tobías 4  – Camila 14 – Licha Lisandro 11 – Silvia Ortega mamá de Sol de 8 años. Perdón si me olvidé de alguno!

Thiago 10 y su mamá se llama Carla Calello! Agostina lo logró Tiene 14. Hija de la pediatra la Dra Verónica Vázquez. Y Cristian un papá! Y UN SALUDO A MARÍA LUISA, abuela de Thiago que colaboró dando indicaciones.

las mamÁs que colaboraron con los juegos

FOTO DE LAS MAMÁS QUE COLABORARON de izq a derecha: Miriam Del Rio, Claudia Barbagallo, Carla Calello, Romi Del Rio Verónica Vázquez , Silvia Ortega.  Gracias!!!

Agradecer a Gladys Presepio, a Alfredo y a Fátima y al editor técnico Raimundo Baravaglio.

 

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s