Periodismo a Mano. Entrevistas

Realizamos dos entrevistas:

SEGURIDAD EN EVENTOS DEPORTIVOS 2019 

A Juan Manuel Lugones, abogado y titular de la Agencia Provincial de Prevención del Deporte (ApreViDe).

Fundador de la ONG Fútbol en Paz en la Argentina, un movimiento que surgió como iniciativa del Instituto de Estudios para una Nueva Generación (IGEN), junto a un grupo de ciudadanos, y que durante varios años denunció a diferentes dirigentes y clubes por sus relaciones con las barras y las ventas de entradas. Entre ellos, Julio Grondona, por la venta de entradas en el Mundial de Brasil 2014.

Entrevista completa ↓

LA ADOPCIÓN DE NIÑOS

La mayoría de los adultos inscriptos para adoptar buscan bebés de hasta un año. Sin embargo, gran parte de los chicos que se encuentran sin cuidados parentales son más grandes y tienen entre 6 y 17 años.

Entrevistamos a Marcelo Sabaté,  coordinador del grupo de FB “Apoyo a la Adopción” del Movimiento Familiar Cristiano (MFC)

Entrevista completa ↓

Información complementaria:

En la actualidad, un chico puede ser adoptado cuando un juez declara su “situación de adoptabilidad”, según señala esta guía informativa del Ministerio de Justicia de la Nación. Es el resultado de un proceso que comienza cuando se determina que un niño, niña o adolescente no puede seguir viviendo con su familia de origen (por riesgo para su integridad o por que sus padres no pueden hacerse cargo), porque fue abandonado, porque la familia manifestó su deseo de no hacerse cargo o porque los progenitores murieron. Es entonces cuando el niño, niña o adolescente es llevado a un hogar o a una familia sustituta.

Es un paso transitorio para proteger al niño mientras se intenta reanudar el vínculo con su familia de origen, incluyendo a abuelos y hermanosSi esto no es posible, el juez busca otra familia entre los inscriptos en el registro de postulantes para la adopción del mismo lugar de residencia del chico, y si no se encuentra se amplía la búsqueda al Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos, que incluye todos los postulantes a nivel nacional.

En la actualidad, este registro cuenta con 5.464 postulantesLa mayoría de estos manifestaron su voluntad de adoptar niñas o niños de hasta un año, seguidos por los de cuatro años, mientras que solo 820 se anotaron para adoptar chicos de hasta ocho años y 44 para jóvenes de hasta 12 años.

fuente: chequeado.com

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s