PAM Multimedia: playas y rios en verano.

En PAM Multimedia de verano 2019 mostramos playas y ríos.  Hablamos sobre la “corriente de retorno, resaca o chupón”.

Cuando vayan a la playa, antes de entrar observen el mar. Si ven un espacio entre las olas, no entren, es una corriente de retorno, y serán arrastrados mar adentro. 

El peligro real de las corrientes de resaca o de retorno no es el ser arrastrado por ellas mar adentro, sino la forma en que la persona reacciona: muchos bañistas entran en pánico y tratan de nadar contra la corriente, cansándose enseguida y hundiéndose.

La clave para escapar no es nadar contra ella sino en paralelo a la orilla, escapando de esta forma, ya que la anchura de la zona de resaca no suele ser de mucho más de unos 10 metros.

____________________________________________

Río Los Reartes 

El río Los Reartes está en el Valle de Calamuchita, un río hermoso y familiar, situado en el departamento Calamuchita, provincia de Córdoba. Los Reartes está a sólo 7 km. de Villa General Belgrano.

Un río de montaña con playas grandes, aguas calmas, poco profundas y cristalinas. Nace en el Cerro Negro, cerro perteneciente a las Sierras Grandes y situado en la localidad de Los Hornillos, Traslasierra.  Este río posee grandes playas de arena y aguas cristalinas de baja profundidad, óptimo para darse un chapuzón en familia.

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s