PAM Entrevistas: Guillermo Ducasse, administrador del Grupo de FB “¿Dónde estás?”. César García – Rincón de Castro, Presidente de la ONG ProSocialia. Cintia Vespali, Directora de la Asociación Maravillas Solidarias.

En PAM Periodismo a Mano charlamos con Guillermo Ducasse, administrador de los grupos de FB: ¿Dónde estas? Búsquedas resueltas. Búsquedas Urgentes. Estos grupos tienen como único objetivo el de ayudar solidariamente (sin fines de lucro) en la búsqueda de ese ser querido, que por ciertas circunstancias de la vida, no sabes nada de él.

_________________________________________

Conversamos con César García-Rincón de Castro, doctor en Sociología y diplomado en Trabajo Social. Madrid, España. Presidente de ProSocialia, ONG que tiene el objetivo de fomentar y desarrollar todo lo relacionado con la conducta Prosocial.  La misión de ProSocialia es la contribución a la creación de un capital humano para construir un mundo más justo y solidario. Por ello, gran parte de su misión se concreta en la educación y formación a través de acciones y proyectos pedagógicos, y en la elaboración de recursos didácticos innovadores.

César es experto en valores humanos y pedagogías activas. Conferenciante, escritor y creador de herramientas de aprendizaje novedosas y humanistas.

Acompaña a las organizaciones y a las personas en el desarrollo de sus potencialidades y valores, buscando siempre la excelencia humana y profesional.

Músico, cantante y compositor profesional. Creador de Dinámicas en “Cocinando Aprendizajes”

Consultor externo en Fundación FADE Fundación Ayuda Desarrollo Educación: Asesoramiento y creación pedagógica de enseñanza-aprendizaje competencial en formación y desarrollo de competencias clave en el voluntariado social.

↓↓↓Entrevista completa a César García – Rincón de Castro ↓↓↓

↓↓↓ Video Programa completo de PAM ↓↓↓

Por último entrevistamos a Cintia Véspali, creadora y directora de la Asociación Civil Maravillas Solidarias. Juntan ropa, calzados y alimentos para hacérselo llegar a quien los necesite, en la actualidad llega a personas de distintos puntos de La Matanza y otros de zona Oeste.

Maravillas Solidarias se une a Manos a la Olla, un grupo de voluntarios que acerca un plato de comida a personas en situación de calle. Lo que más se necesita son alimentos, y los recipientes descartables (bandejas, cubiertos, vasos) para entregar la comida de forma individual. Allí Cintia además arma un “perchero solidario”, con prendas de vestir y calzados a la que pueden acceder todos aquellos que lo necesiten.

Para colaborar comunicarse con Cintia al 1153409310

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s