PAM® Charlamos con los especialistas Noelia Cabral y Luis Miguel Real. Tema: adicción al alcohol y al tabaco

En PAM charlamos con especialistas sobre las adicciones legales, social como ser el alcohol y el tabaco.

El tabaco y  el alcohol son drogas legales, socialmente aceptadas. Se incluyen entre las drogas lícitas al alcohol y el tabaco, drogas socialmente aceptadas a pesar de que su consumo conlleva riesgos de adicción y de salud. De hecho, mueren más personas por consumo de alcohol o tabaco que como resultado del abuso de todas las drogas ilegales juntas.

En la sociedad actual, el consumo de una droga puede servir para rellenar la falta de afecto o puede ser utilizado para huir temporariamente de la tristeza o frustación provocadas por las dificultades de adaptación a una sociedad exigente.

Entrevistamos a los profesionales:

Noelia Cabral, licenciada en Genética e investigadora, Becaria Doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Investigadora del Centro de Estudios Biomédicos, Biotecnológicos, Ambientales y de Diagnóstico (CEBBAD) de la Universidad Maimónides y del Laboratorio REPROTEC.

Luis Miguel Real Valencia y alrededores, España Psicoterapeuta especialista en Adicciones trabaja con problemas de ansiedad, depresión, ira excesiva, fobias, transtornos de la alimentación, etc. Maestría Abuso de sustancias / consejería de adicción, Investigación, tratamiento y trastornos relacionados en las drogadicciones

Audio completo del programa en AM 810 Radio Federal

Las drogas son sólo una parte del problema. De hecho, la arbitrariedad con que la sociedad juzga como aceptable o no el uso de una droga no tiene relación directa con su potencial adictivo ni con el daño físico que puede producir.

Sin duda, hace falta educar sobre los riesgos y los beneficios que se pueden obtener de las sustancias naturales o químicas que están a nuestro alcance.

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s