PAM ® charla compartida sobre “emociones encontradas en tiempos de aislamiento”

¿QUÉ SITUACIONES EN CUARENTENA TE GENERAN SENTIMIENTOS ENCONTRADOS?

En PAM charlamos y contamos ejemplos y experiencias de emociones encontradas en cuarentena, un tema que nos toca a todos de cerca.

El término “sentimientos encontrados” → quiero pero no quiero → algo te entusiasma pero también hay algo te detiene, te gusta pero no del todo… → los cumpleaños por zoom me gustan pero no tanto porque no veo la gente personalmente pero la veo al fin… → cumplir años en cuarentena, estoy feliz pero no tanto porque no es lo mismo… → estoy feliz porque mis abuelos están bien pero no estoy feliz porque no puedo verlos como quisiera. Esto es moneda corriente en la vida pero en cuarentena se ha intensificado.

Los sentimientos encontrados SON COMO MADEJAS EMOCIONALES ENREDADAS,  QUE NOS TRAEN CONFUSIÓN PORQUE NOS RESULTA DIFÍCIL DE MANEJAR… pero ¿tenemos que manejarlos? 

Audio completo del programa del jueves 4 de junio 2020

Si has experimentado estos sentimientos en alguna ocasión y se lo has comentado a alguien para que te ayude a desenredar esa madeja emocional que tienes en tu mente, es probable que te haya dicho que eres una persona indecisa. Y que eso no es bueno. Sin embargo, la ciencia tiene buenas noticias para ti: los sentimientos encontrados y contradictorios no son necesariamente sinónimo de indecisión sino de complejidad emocional. Las personas que tienen un universo emocional muy rico también son más propensas a experimentar esa gran variedad de sentimientos, a veces antagónicos. Además, son mejores gestionando sus emociones y tienen un menor riesgo de sufrir depresión.

¡Los sentimientos encontrados son signo de equilibrio!

aquí tu comentario, gracias

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s