Entrevista realizada el jueves 22 de febrero de 2018

Ignacio “Nacho” Sudrot conversó con Reyna Borzino, conductora de PAM Periodismo a Mano ®.

Tras las elecciones de diciembre de 2017,  Germán Kent – Ignacio Sudrot, de la Agrupación Esperanza Verde y Negra, están al frente de Nueva Chicago. 

Sudrot nos contó el gran desafío que tienen por delante y lo que ya emprendieron desde su arribo a la dirección del Club.

Nuestro sueño es llevar al Club a Primera.

El jueves 22 de febrero el Vicepresidente del Club Atlético Nueva Chicago, Ignacio “Nacho” Sudrot habló con Reyna Borzino, conductora de Pam Periodismo a Mano, programa que se emite por AM 810 Radio Federal los días Sábados de 13 a 15.

“Fue un sueño que se hizo realidad” respondió el jóven dirigente ante la pregunta de por que creía que la mayoría de los socios los había elegido para el cargo directivo.

Siempre acompañó al club desde afuera como sponsors ayudando y colaborando. Luego con Germán Kent, quien fue elegido como Presidente del Club , hicieron viajes con el plantel y vieron las necesidades que tenía Chicago; la comisión que estaba en ese momento le dio lugar para participar, y gracias al apoyo de la gente hoy están dirigiendo el club . Sudrot, destacó que como todo hincha apasionado siempre soñó dirigir el club pero que no fue algo que buscó, simplemente llegó.

Contó que al segundo día de asumir el puesto de Vicepresidente tuvo asamblea de empleados con el sindicato de por medio, donde se encontró con problemáticas en las fechas de cobro de las personas que trabajan en el club. Pasado setentas días de las elecciones pudieron llevar adelante todo lo pautado en la reunión y resolver las problemáticas institucionales.

Además aclaró que solo se pudo negociar dos contratos para las incorporaciones del plantel. “Somos un grupo de gente joven, trabajamos día y noche en el club y tenemos un desafío grande: que la gente vuelva a tener confianza en nosotros y en el club”, agregó.

También habló de los hinchas, socios y los dirigentes, haciendo hincapié en que la idea es mirar para adelante y tirando todo para el mismo lado. “Se está trabajando mucho en las actividades, mejorando los espacios del club. La idea es ir por este camino e ir devolviéndole al hincha las actividades. Estamos trabajando para que el socio pueda tener las respuestas a todos las preguntas desde una aplicación, una plataforma digital”. Aclaró que para él es muy importante la transparencia por eso es necesario que el socio esté al tanto de la cantidad de dinero que ingresa y sale del club.
Para concluir dijo que sueña con llegar a primera, pero que previo a esto necesita poner al día el club. “Esperamos que en el corto plazo, subamos a primera. Los jugadores están contentos, se trabajó un linda pretemporada. Todos tiramos para el mismo lado”.
Finalizó adelantando a PAM que hay jugadores en la mira para el club, pero por respeto al plantel no lo vamos a decir.

Ignacio Sudrot, es conocido como “Nacho” nacido y criado en Villa Madero partido de La Matanza, asistió a la escuela Ntra. Sra. de Lourdes desde jardín hasta finalizar el secundario. Estudió derecho. Actualmente es productor de seguros. En 2013 creó un proyecto, con las compañías de seguros, de reciclado de vehículos que lo lleva adelante hasta la actualidad.

El Club Atlético Nueva Chicago (C.A.N.CH.), popularmente conocido como Chicago, es un centenario club deportivo argentino de la ciudad de Buenos Aires, establecido en el barrio de Mataderos. Su principal actividad es el fútbol profesional. En la institución se desarrollan además diversas actividades culturales y otros deportes, como por ejemplo futsal, gimnasia artística, hockey, básquet, vóley, boxeo. 

1-171127_11116_24131532_141468633284914_2601201689125391250_n
Germán Kent – Ignacio “Nacho” Sudrot