Charlamos con Leticia García, directora de la Fundación Flexer en el marco de la campaña Ponete la Camiseta
#ponetelacamiseta
La Fundación Natalí Dafne Flexer – de ayuda al niño con cáncer – es una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida del niño enfermo de cáncer, promoviendo el acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y forma y brindando al niño y su familia las mejores condiciones de soporte y cuidado.

Objetivos de nuestra fundación
- Promover el mejoramiento en la calidad de atención en los centros asistenciales de todo el país
- Atender las necesidades psicosociales del niño enfermo de cáncer y su familia a lo largo de las distintas etapas de la enfermedad.
- Facilitar el acceso a los recursos que permiten la continuidad del tratamiento en tiempo y forma.
- Ofrecer información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con la enfermedad y su tratamiento.
- Defender los derechos del niño enfermo de cáncer.
La Fundación Natalí Dafne Flexer, de ayuda a niños con cáncer, fue creada en 1995 por Edith Grynszpancholc en memoria de su hija. Con el apoyo de un grupo de amigos totalmente comprometidos por el afecto y la solidaridad, la Fundación comenzó a desarrollar actividades de contención emocional para niños enfermos de cáncer y sus familias.
Desde entonces, trabajamos intentando paliar el sufrimiento de estos niños y de quienes conforman su entorno. La ayuda y los servicios que brindamos se realizan, en la totalidad de los casos, en forma gratuita. Nuestros objetivos incluyen ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.